Jujuy suma a sus atractivos sus maravillosos cerros con depósitos de arena de la Puna. La actividad Puna Extreme será el sábado 7 de septiembre durante la mañana, e incluirá una zona con prácticas y luego deslizamientos de más de 450 metros de altura en un desnivel 45° a 60°.
Desde las 8 habrá charlas instructivas y después del mediodía quienes lo deseen ya tendrán que largarse solos. “Pueden concurrir desde niños hasta personas adultas”, destacó Diego Barrojo, coordinador del evento.
Al mediodía, los participantes podrán disfrutar un almuerzo al pie del Huancar a cargo de pobladores locales, que ofrecerán comidas regionales y sus artesanías y promocionarán los circuitos turísticos de la zona.
Las charlas instructivas estarán a cargo de integrantes de Malón Sandboard, emprendimiento de Abra Pampa dedicado al diseño, fabricación, alquiler y venta de tablas, trineos y esquí de arena, quienes pondrán a disposición los equipos necesarios para quienes se inscriban en el evento.
La actividad forma parte de una agenda lanzada en abril, que busca atraer a Jujuy a amantes del deporte y del turismo activo, e incluye competencias individuales y combinadas no sólo de sandboard sino también de trekking, mountainbike y trail running.
La organización involucra a las comunidades de cada sitio donde se organice un evento, quienes participan con la atención de todas las demandas de los visitantes, pero también al ofrecer sus productos y alternativas disponibles de turismo activo y de aventura.
Desde Puna Extreme invitan también a participar 29 de septiembre una jornada de trail running para celebrar los 100 años de la comunidad de Barrancas, y el 6 de octubre un trekking de seis horas al nevado del Chañi.