Ledesma y el Ministerio de Educación firmaron acuerdo de cooperación

La planificación conjunta de acciones y programas entre ambas instituciones permitirá mejorar las oportunidades de formación y capacitación de las personas y estudiantes de las comunidades educativas del área de impacto directo, con una población de más de cien mil habitantes.

Hoy la empresa Ledesma y el Ministerio de Educación de Jujuy firmaron un acuerdo de cooperación educativa con el objetivo de mejorar los programas de educación de Ledesma en su región de influencia, los departamentos Ledesma, Santa Bárbara y la localidad de El Piquete.

El acuerdo fue firmado por el administrador general de Ledesma, Federico Gatti y la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, en el despacho ministerial en San Salvador de Jujuy.

La cooperación público-privada es una de las premisas de trabajo de Ledesma y forma parte de su estrategia de sostenibilidad y de su relación con su entorno, con la comunidad y con los actores públicos de Jujuy.

La planificación conjunta de acciones y programas entre Educación y Ledesma permitirá mejorar las oportunidades de formación y capacitación de las personas y estudiantes de las comunidades educativas del área de impacto directo, con una población de más de cien mil habitantes.

Las partes se comprometieron a seguir trabajando en la firma de acuerdos específicos que permitan la certificación de cursos y el aval del Ministerio a los cursos de Programación y de Oficios técnicos que ofrece Ledesma.

Para Ledesma es importante este acuerdo porque implica un avance muy añorado de trabajar en forma mancomunada con autoridades de la provincia en Educación, mejorando los cursos y haciendo mejoras en el abordaje pedagógico y en la mejora de la calidad de la educación en Jujuy.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.