Ya te habíamos anticipado que se veía (aquí)), y se las trajo. Sobre el Primer Congreso Internacional de Cocina Sabores con historia, el ministro Posadas, afirmó que “la mejor forma de conocer el territorio es conociendo su gastronomía”, explicando que la cocina “tiene la alquimia, magia, energía, cultura e historia de nuestros ancestros”, por lo que ponderó el “avance enriquecedor que generan este tipo de actividades tan convocantes”.
“La cocina es un producto turístico que permite poner en valor a las cuatro regiones de la provincia”, indicó, por lo que puso en valor el importante despliegue, vinculado a la promoción, inversión, y diversas políticas públicas, propuestas por el gobierno provincial para el desarrollo de este sector.
Hizo énfasis en los paneles abiertos, los cuales “nos permiten tanto recoger técnicas y métodos de cocina ancestrales que se estaban perdiendo, como aprender a utilizar las herramientas de difusión y comunicación que tenemos para potenciar las regiones y el turismo”, mencionó.
Destacó el amplio abanico de productos y materia prima con la que cuenta la provincia, “lo que nos permite posicionarnos y ser reconocidos por grandes chefs de Argentina y el Mundo”, acotó.
“El trabajo junto a todos los involucrados en la gastronomía, nos permite poder presentar un producto en su máxima expresión, que es la rica y variada cultura que tiene nuestra tierra”, enfatizó Posadas.
Finalmente, puso en relieve “la calidad que tienen nuestros cocineros y cocineras”, por lo que sostuvo que desde la provincia se los va a acompañar y proporcionar las herramientas necesarias para potenciar su desarrollo y crecimiento profesional, con lo cual “esperamos tener un efecto multiplicador en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los que se decidan a este rubro”, concluyó.