Pampa Dulce, Cerveza NOA, Amanecer Andino y Cruz estarán presentes en la Expo Delicatessen & Vinos Córdoba

Del 25 al 28 de mayo, empresas y emprendedores gastronómicos y vitivinícolas jujeñas serán parte de la mega exposición cordobesa que reunirá a productores de alimentos y bebidas de alta calidad, de todo el país.

Expo Delicatessen & Vinos se consolida como uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país, donde la producción nacional y el consumo de productos alimenticios y vinos de alta calidad, son el eje de la convocatoria. Donde se conjugan las rondas de negocios, las culturas y métodos productivos de cada región del país, y a la vez cientos de stands donde se podrá degustar y comprar productos de alta gama.

La expo, tendrá lugar en Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba, donde Jujuy contará con un stand propio, donde los visitantes y amantes del bueno y la gastronomía van a poder encontrar productos 100% jujeños, desde cervezas artesanales hasta los ya afamados vinos de altura,

“El objetivo es potenciar el mercado gourmet ya que aquí se hace una interacción cultural y comercial de gestión, rondas de negocios y sobre todo se pone en relieve la identidad de cada provincia y en este caso, es muy bueno resaltar que nuestra provincia cuenta con un certificado de calidad de identidad de sus productos denominados Sello Origen Jujuy, que es un sello de calidad y de distinción que todos los productores que están yendo son acreedores”, remarcó la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, y precisó que el sello permite no solamente brindar formalidad a los productores locales sino que además, es un reconocimiento hacia productos que utilizan materia prima y mano de obra cien por ciento jujeña.

La directora señaló que las firmas que participarán en representación de Jujuy son: cooperativa Pampa Dulce, con sus especiales concentrados frutales de maracuyá, durazno frutilla y arándanos; bodega Amanecer Andino y viñedos Cruz, con vinos de altura y de las especialidades Malbec, Syrah, Cabernet Franc, Meriot y Suavignon Blanc. Además, estará presenta la productora de cerveza NOA con sus variedades: Golden, Rubia Maravuyá, Rubia Gengibre, Rubia Mango, Golden Miel de Caña y Golden Honey.

Se inauguró en Jujuy el VII Foro del Corredor Bioceánico (avances y desafíos para la integración económica regional)

El VII Foro del Corredor Bioceánico, celebrado en Jujuy, reunió a autoridades y representantes empresariales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay para avanzar en la integración regional. Durante el encuentro se destacaron proyectos de infraestructura, conectividad y financiamiento que buscan fortalecer el comercio interregional, reducir costos logísticos y consolidar un nuevo polo productivo en el norte argentino.

Vestas, PCR y ArcelorMittal Acindar desarrollarán el primer parque eólico bajo el RIGI en Argentina

La empresa danesa Vestas fue seleccionada por PCR y ArcelorMittal Acindar para el desarrollo del Parque Eólico Olavarría, el primero aprobado bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El proyecto, que se ubicará en la provincia de Buenos Aires, tendrá una capacidad instalada total de 186 MW, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 340.000 hogares.