Continuando con su objetivo de llevar tecnología 4G a todo el país, Movistar avanza con el despliegue de esta tecnología en las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Corrientes y Chaco, en el marco de su plan de inversiones de $ 47.000 millones previsto para el trienio 2017-2019.
Las ciudades de nuestra provincia que serán impactadas por esta inversión son Salta, Cafayate, Apolinario Saravia, Luis Burela, Campo Quijano, La Merced, Rosario de Lerma, Tartagal y San Ramón de la Nueva Orán.
En Tucumán serán Garmendia, Juan Bautista Alberdi, Ranchillos, Santa Ana, Alderetes, Villa Mariano Moreno - El Colmenar, y San Miguel de Tucumán; en Corrientes, Paso de la Patria; en Jujuy, Fraile Pintado y San Salvador de Jujuy; y Presidencia Roque Sáenz Peña y Quitilipi, en Chaco.
Según informó la empresa, en el marco del plan de expansión de la red 4G, que comenzó en diciembre de 2014, Movistar cuenta hoy con más de 70% de sus clientes en la Argentina que utiliza dicha tecnología. Actualmente, la compañía ofrece cobertura en más de 1.100 localidades, gracias a más de 8.800 nodos 4G en funcionamiento, que le permite alcanzar un 85% de cobertura. Para el cierre del 2019, la compañía proyecta alcanzar más de un 90% de cobertura poblacional con esta tecnología.
Con la llegada del 4G, Movistar está actualizando la red con el fin mejorar la experiencia de comunicación y asegurar la evolución a nuevas tecnologías en los próximos años. Es importante señalar que esta actualización en la red puede afectar el uso normal del servicio.
“Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma constantemente valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación”, señalaron desde la empresa.