La visita al Parque Botánico Municipal es el plan perfecto para escapar del estrés diario y reconectar con la belleza natural que nos rodea. Durante el otoño e invierno, el horario de ingreso a los senderos de la reserva natural será de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., hasta las 7:00 p.m., momento en que se cierra el acceso.
Es importante tener en cuenta que, debido a la cantidad de luz natural necesaria para recorrer el circuito completo, se recomienda ingresar a los senderos antes de las 4:30 p.m., ya que se estima que el recorrido completo requiere aproximadamente 2 horas.
El Parque está abierto de lunes a domingo, incluyendo los días feriados, brindando la oportunidad de sumergirse en la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este espacio verde en medio de la ciudad.
Con sus extensos bosques y una superficie de 15 hectáreas, el Parque Botánico Municipal es un verdadero tesoro natural que alberga una diversidad de flora autóctona del Valle de San Salvador de Jujuy. Durante el recorrido autoguiado por los senderos de tierra y yungas, los visitantes podrán maravillarse con la abundante biodiversidad y tener la oportunidad de observar aves y corzuelas, elegantes habitantes del parque.
Se recomienda llevar ropa cómoda y adecuada para caminar, así como agua y protector solar. Asimismo es importante verificar cualquier actualización o cambio en los horarios antes de la visita.