El mandatario recibió de Marcelo Frontale, presidente en Mensajero Producciones, un reconocimiento especial por sus ingentes esfuerzos volcados a favor del desarrollo del sector, los que se materializaron, entre otras obras, en el tren turístico y solar de la Quebrada.
Morales compartió la ceremonia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y la secretaría de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; en un ámbito en el cual convergieron personalidades del turismo, empresas y representantes de destinos, convocados por Mensajero Turístico.
El gobernador indicó que “Jujuy no contaba con un plan de desarrollo turístico, situación que se logró revertir, logrando una importante sinergia con la región, definida por el trabajo conjunto con otras provincias”.
Además, resaltó que “Jujuy y la República Argentina no tiene techo en cuanto a crecimiento turístico”, razón por la cual alentó a “seguir apostando a lo que vienen haciendo el ministro Lammens, INPROTUR y todos los operadores turísticos”. En este sentido, enfatizó que en carácter de gobernador de una provincia integrante del Norte Grande, se sintió “muy bien tratado por el ministro Lammens” para luego reivindicar “políticas de desarrollo que dieron a luz los programas 50 Destinos y Previaje”. Finalmente, Morales hizo votos por la continuidad de estas políticas.