Productores jujeños representarán a la provincia en la 17° edición de “Caminos y Sabores”

Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), 15 productores gastronómicos y artistas jujeños representarán a Jujuy en la exposición Caminos y Sabores. El evento se realizará hasta el 9 de julio, en el predio de La Rural, de la ciudad de Buenos Aires.

 

“Seguimos impulsando políticas que tienen como objeto fortalecer la actividad económica de la provincia y, en esta oportunidad, afianzando a los emprendedores que son un pilar fundamental dentro del sector productivo”, sostuvo al respecto la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas.

Recordó que Caminos y Sabores es uno de los espacios de mayor representatividad cultural. Está constituido como un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país. De esta manera, la feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a un público con un paladar cada vez más exigente.

“Es una gran oportunidad para nuestros emprendedores porque es una ventana para mostrarse al país y también al mundo”, afirmó Salas quien señaló que las marcas seleccionadas cuentan con la certificación Sello Origen Jujuy, “lo que, entre otros beneficios, les permite ser parte de muestras y exposiciones como un punto de vinculación entre oferta y demanda”.

Precisó que de la 17° edición representarán a la provincia: Cooperativa Pampa Dulce (jugos frutales naturales nativos), de Perico; Dulces Otito (dulces artesanales jujeños), San Pedro; Cervezas Noa (cerveza artesana), Yala; Bodega Don Milagro (vinos de altura), Purmamarca; Jusuy (conservas de carne de llama y dulces de chilto).

También estarán presentes Huerta Las Señoritas (papas andinas y hortalizas orgánicas), Maimará; Bodegas El Molle (vinos de valles), Monterrico; Frizaditas (mote y quinua envasada al vacío aprobado por ANMAT); Cooperativa Cauqueva (fideos de maíz morado y quinua), Tilcara; La Granadeña (quinua artesanal), Rinconadillas; El Chucupal (dulces artesanales), El Carmen.

Durante los días que dure el evento, además habrá cocina en vivo a cargo Chakitusu (productos con carne e insumos nativos). Y un sector dedicado al arte con Telar Bella Esperanza (tejidos artesanales), Artes Muguet (pintura en lienzo); y Martin Alemán con “Pintura Carnavalera”.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Cadena nacional, un Congreso rebelde y una dinámica fiscal más apretada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El discurso de Javier Milei fue una reacción directa a la derrota legislativa de la semana pasada. Pero debajo del tono desafiante, lo que se revela es una ecuación cada vez más tensa entre equilibrio fiscal y falta de mayorías para frenar contra-ataques y avanzar con reformas.