El beneficio será destinado para aquellos emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado desarrollo de sus actividades en el marco de la situación epidemiológica actual.
“En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso con el del decreto 1195-ISPTyV de ese año trabajamos para brindarle beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas. Este año, bajo la resolución 502 y 546-ISPTyV vamos a abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses”, explicó Mario Pizarro, secretario de Energía.
El funcionario agregó que “esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un re empadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones establecidas por el COE provincial hoy no son las mismas que en 2020”. “Si bien las actividades que incluimos esta vez pudieron abrir sus puertas, las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y/o hasta la misma actividad, por eso consideramos necesario que el Estado provincial asistir desde la Secretaría de Energía propicie un beneficio que reimpulse el sostenimiento de su actividad con esta nueva modalidad, y puedan garantizar la fuente de trabajo de muchos jujeños”, cerró Pizarro.
Para postularse, las y los interesados deberán estar atentas/os a las páginas y redes sociales oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo y de Desarrollo Económico y Producción, que son los que realizan la convocatoria tras la resolución de la Secretaría de Energía.