Renuevan Subsidio Provincial Tarifa Eléctrica COVID 19 (esta vez, para jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos)

La Secretaría de Energía, del Ministerio de Infraestructura de Jujuy informó que resolvió criterios para una nueva oportunidad del Subsidio Provincial Tarifa Eléctrica COVID-19.

El beneficio será destinado para aquellos emprendedores y emprendedoras y personas jurídicas que ven afectado desarrollo de sus actividades en el marco de la situación epidemiológica actual.


“En 2020 estuvimos muy atentos a las necesidades de los jujeños que vieron afectada su capacidad de trabajo debido al confinamiento, por eso con el del decreto 1195-ISPTyV de ese año trabajamos para brindarle beneficio a un grupo importante de emprendedores y empresas. Este año, bajo la resolución 502 y 546-ISPTyV vamos a abordar un sector determinado en el actual marco sanitario y epidemiológico, que comprende específicamente jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas y museos por seis meses”, explicó Mario Pizarro, secretario de Energía.

El funcionario agregó que “esta prórroga nos permite trabajar junto al Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en un re empadronamiento de los beneficiarios a la fecha, ya que las condiciones sanitarias y las restricciones establecidas por el COE provincial hoy no son las mismas que en 2020”. “Si bien las actividades que incluimos esta vez pudieron abrir sus puertas, las restricciones sanitarias limitan la llegada de su público habitual, su capacidad y/o hasta la misma actividad, por eso consideramos necesario que el Estado provincial asistir desde la Secretaría de Energía propicie un beneficio que reimpulse el sostenimiento de su actividad con esta nueva modalidad, y puedan garantizar la fuente de trabajo de muchos jujeños”, cerró Pizarro.


Para postularse, las y los interesados deberán estar atentas/os a las páginas y redes sociales oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo y de Desarrollo Económico y Producción, que son los que realizan la convocatoria tras la resolución de la Secretaría de Energía.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.