Se viene la Feria del Libro 2021 en un nuevo espacio y convocan a escritores jujeños

Con el objetivo de incluir en la próxima edición de la Feria del Libro a escritores locales y garantizar la difusión de sus obras se abrió la convocatoria para participar del stand oficial de Cultura en la nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy.

La Secretaría de Cultura de Jujuy  invitó a escritores de los distintos géneros literarios de toda la provincia a presentar sus propuestas para formar parte del stand del Ministerio de Cultura y Turismo que estará presente en la tradicional feria  en su  17va edición.


Por primera vez, del 23 al 29 de agosto la Feria de Libro cambia de lugar; en esta oportunidad será en el predio donde funciona el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ubicado en avenida Bolivia 1239 de San Salvador de Jujuy, y se destaca que la última jornada se realizará en Quebrada de Humahuaca.


Los escritores de las cuatro regiones podrán inscribirse en Casa de las Letras,  en Belgrano 1327 San Salvador de Jujuy, hasta el 19 de agosto de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas.

Se inauguró en Jujuy el VII Foro del Corredor Bioceánico (avances y desafíos para la integración económica regional)

El VII Foro del Corredor Bioceánico, celebrado en Jujuy, reunió a autoridades y representantes empresariales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay para avanzar en la integración regional. Durante el encuentro se destacaron proyectos de infraestructura, conectividad y financiamiento que buscan fortalecer el comercio interregional, reducir costos logísticos y consolidar un nuevo polo productivo en el norte argentino.

Vestas, PCR y ArcelorMittal Acindar desarrollarán el primer parque eólico bajo el RIGI en Argentina

La empresa danesa Vestas fue seleccionada por PCR y ArcelorMittal Acindar para el desarrollo del Parque Eólico Olavarría, el primero aprobado bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). El proyecto, que se ubicará en la provincia de Buenos Aires, tendrá una capacidad instalada total de 186 MW, equivalente al consumo eléctrico anual de más de 340.000 hogares.