Telecom apuesta a la juventud jujeña con los “Digitalers”: comenzó la capacitación en programación que apunta a la inserción laboral

El curso “Digitalers” en Programación, de Telecom, abrió un segundo espacio para participar de la capacitación. Con una gran convocatoria, y cupos completos, los alumnos iniciaron las actividades que concluirán en cuatro meses, con conocimientos adquiridos de “Desarrollador Web”.

La propuesta es lograda en conjunto con el Ministerio de Educación de Jujuy, y  convoca a los jóvenes jujeños a conectarse con el mundo digital y estar mejor preparados para el mundo laboral. Por otra parte, “Digitalers” se implementa, a su vez, junto a Educación IT, empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.

Telecom, de forma individual,impulsa éste y otros programas en el marco de su gestión sustentable. El objetivo central es fomentar el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, y aportar así al desarrollo de las personas y comunidades.

En San Salvador de Jujuy, en el punto digital de la empresa ubicada en calle San Martin 183, más de 40 alumnos se forman en conocimientos para ser “Desarrollador Web”, uno de los oficios con mayor demanda en el campo digital. Esto les permitirá abrirse en lo laboral y contar con herramientas para brindar  soluciones digitales creativas y originales.

El programa, además, prepara estudiantes en saberes técnicos, complementarios, referidas a otras habilidades para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado de empleo IT, como: charlas sobre Primer Empleo, procesos de postulación y características del mercado IT, talleres sobre armado de CV, sitios web de búsqueda laboral, entre otros.

Así, por tercer año consecutivo, Telecom desarrolla las actividades de la mano de la tecnología y con diferentes acciones, en pos a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades,  y en apoyo al cuidado del entorno.

Más información sobre los programas de Telecom.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.