Terramaq SRL inauguró nueva planta en el Parque Industrial de Perico

La empresa jujeña dedicada al reciclado y reutilización de residuos plásticos especiales puso en funcionamiento una nueva planta en el polo productivo de Perico.

Terramaq S.R.L. es la primera firma en pertenecer al Pacto Global Ambiental por su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad. Cuenta con una planta de procesamiento y producción ubicada en el Parque Industrial Snopek, en Palpalá, y ahora suma un nuevo espacio en el Parque Industrial de Perico.

En la inauguración, estuvieron presentes autoridades de la empresa y del Gobierno de Jujuy, de los municipios de Perico y San Salvador. Como así también e invitados especiales.

La fundadora y propietaria de Terramaq SRL, Alejandra García Dávila, se mostró muy emocionada, afirmando que “fueron muchos años de trabajo y esfuerzo basados en 3 pilares, compromiso, constancia y el sueño de seguirlo hasta verlo hecho realidad”.

Ponderó la importancia de “tejer redes y promover el trabajo articulado” junto al Estado y otras empresas, con quienes “compartimos los mismos objetivos, que son la transformación de los residuos y el cuidado del ambiente”.

Desde el Gobierno de Jujuy, destacan que se amplía la cantidad de empresas y emprendimientos productivos de diversos rubros que se instalan en el parque industrial y apuestan fuertemente a su desarrollo en la provincia, impactando en la generación de empleo genuino.

En este contexto el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Abud Robles, destacó que “estamos esperando la autorización de Aduana para que se habilite la Zona Franca, y con eso la llegada de al menos 14 empresas que están esperando la habilitación para traer sus capitales e inversiones a la Provincia”.

Hizo especial énfasis en el trabajo conjunto y los clústers de litio y minería, donde “los sectores público y privado tienen su rol para trabajar articuladamente y reducir costos y optimizar el trabajo para incorporarse nuevas empresas a este ciclo”.

Abud Robles recordó que “hace 8 años decían que Jujuy era inviable, y hoy podemos mostrar que, junto a una decisión política y un camino marcado, tenemos desarrollo de tecnología de punta con una fuerte mirada ambiental y junto al gran equipo que tenemos Jujuy tiene un futuro promisorio con la fuerza para enfrentar cualquier desafío que se nos presente”.

Por su parte, la titular de Jujuy Digital Sapem, Valeria Mendoza, explicó que, junto a Terramaq, se está trabajando para convertir a la provincia en la primera del País en realizar obras con material reciclado, como es la que se realiza en el tendido red troncal Ruta Nacional 52 para unir Argentina con Chile, donde la empresa aportará los tubos para realizar dicha conectividad, augurando que en el futuro cercano se van a realizar nuevos aporte de Terramaq debido “a su alto aporte sustentable y de reciclado”.

“Terramaq es el ejemplo de cómo realizar inversiones y crecer apuntando al cuidado del ambiente, y del camino que debemos continuar para la reutilización de los residuos”, sostuvo.

Oldelval expande su capacidad de transporte de crudo en Vaca Muerta

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) inaugura este viernes su proyecto Duplicar, una obra clave que le permitirá transportar más de medio millón de barriles diarios desde Vaca Muerta. Sin embargo, este hito no es el único en los planes de la compañía, que ya proyecta nuevas ampliaciones para acompañar el crecimiento de la industria petrolera.

Atención: se terminan los dominios .com (¿y ahora qué?)

La empresa de hosting y dominios cdmon alertó sobre una posible crisis en el ecosistema digital global: los dominios con terminación “.com” estarían cerca de alcanzar su límite de disponibilidad, debido a la escasez de términos y palabras que puedan registrarse. El fenómeno, según advierten desde la compañía, podría modificar el esquema actual de presencia digital y distribución económica en internet.

Tandil avanza en la transición energética con el Parque Eólico La Elbita

El desarrollo de energías renovables en Argentina suma un nuevo hito con la construcción del Parque Eólico La Elbita en el partido de Tandil. La iniciativa, llevada adelante por la empresa Genneia, representa una inversión superior a los 240 millones de dólares y prevé la instalación de 36 aerogeneradores de última generación con una potencia total de 162 MW.

Oldelval amplía su capacidad de transporte con un proyecto clave para Vaca Muerta

La compañía Oldelval ha concretado un ambicioso proyecto de infraestructura que promete transformar el transporte de petróleo en Argentina. Se trata de la construcción de un nuevo ducto valuado en 1.400 millones de dólares, con una extensión de 525 kilómetros de cañería. Este desarrollo no solo representa un hito para la empresa, sino también para la industria petrolera, las provincias involucradas y la economía nacional.