Con un importante operativo con efectivos de control de tránsito cuadrillas de trabajadores y una grúa especializada, instalaron y nivelaron la estructura que servirá de soporte a una pasarela de más de 40 metros, que conducirá al primer ascensor argentino.
La obra, faraónica para muchos, pretende conectar de forma rápida y segura los barrios capitalinos de Mariano Moreno, Alto Castañeda, y Alto Gorriti con el Casco Céntrico, que hasta el momento solo tenían un vínculo mediante escaleras de casi 4 pisos.
“Esta obra nos brinda una alternativa más directa, moderna e innovadora que permite relacionar sectores densamente poblados que necesitan de la integración urbana”, manifestó el intendente Raúl “Chuli” Jorge. A la vez, expresó satisfacción porque la obra viene cumpliendo sus plazos en término; “ya se la puede visualizar y hoy se dio un paso importante con la instalación de la columna de soporte de una pasarela de casi 40 metros de luz que permitirá, la semana que viene, el montaje casi definitivo”.
Desde la secretaría de Obras Públicas destacaron el buen cumplimiento de los plazos de obra proyectados, ya que la instalación de la columna central es primordial ya que contendrá el peso de la estructura de la pasarela cuyo montaje iniciará la semana próximas.