¿Fiesta del Sol, del Trigo, de la Vendimia? Presentan el calendario de Fiestas Argentinas (las de Jujuy se conocen el 27/8)

Aunque todavía estamos con medidas de seguridad e higiene y nos exigen el distanciamiento social, las fiestas ponen primera y marcan la agenda. La Cámara Argentina de Turismo junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones lanzan “Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas. Recorriendo Argentina para el día después”. 

Este programa está dedicado a la promoción y el desarrollo turístico con el objetivo de brindar capacitaciones online a prestadores, agencias de viajes y operadores turísticos y amplificar la oferta de viajes y turismo en nuestro país.


Ampliar Destinos – Fiestas Argentinas intenta dar a conocer las distintas alternativas que proponen las celebraciones nacionales. Si bien cada una tiene características especiales que involucran sus tradiciones populares y culturales de cada región, reunirse sirve para incentivar la llegada de turistas.

“A pesar de la crítica situación que atravesamos seguimos trabajando entre el sector público y privado para posicionar la actividad turística. Las fiestas argentinas son un excelente motivo para viajar y conocer a fondo cada una de nuestras provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías

Además, Elías agregó que “Desde su música, sus bailes tradicionales, la gastronomía, hasta sus productos típicos regionales, toda esta oferta puede potenciarse de la mano del turismo que es motor de las economías regionales y generador de empleo y desarrollo a nivel federal”.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez expresó: “Las fiestas y los festejos populares hacen a la reactivación económica de las localidades y contribuyen a mostrar la riqueza cultural de nuestros pueblos”.


Agendá estas fechas

La agenda de esta propuesta que se realiza junto con la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación será: 

  • este martes 25 de agosto se realizará la presentación de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, 
  • el jueves 27 de agosto brindarán la capacitación Salta, Jujuy y Tucumán,
  • el martes 1° de septiembre se presentarán las propuestas de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja,
  • el jueves 3 de septiembre será el turno de las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes,
  • Chaco, Santa Fe y Entre Ríos darán a conocer sus fiestas el martes 8 de septiembre, 
  • el jueves 10 de septiembre se presentarán Río Negro, La Pampa y Neuquén, 
  • la grilla continuará el martes 15 de septiembre con las opciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego,
  • y el jueves 17 de septiembre con Mendoza, San Juan y San Luis,
  • y finalmente el martes 22 de septiembre se presentará la provincia de Córdoba.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.