La obra del aeropuerto jujeño no solo atrae nuevos visitantes, sino también a empresas aeronáuticas que miran a la provincia como un destino tentador y, sobre todo, rentable.
Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy informaron que la línea aérea Norwegian comenzará a operar a partir del 20 de septiembre con dos frecuencias semanales previstas para los días viernes y domingos, momento en que se inaugurarán las remodelaciones del aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”.
“Prácticamente todas las aerolíneas están volando a la provincia de Jujuy por lo que debemos avanzar con los vuelos regionales e internacionales para seguir creciendo en conectividad”, sostuvo el titular del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.
La conectividad aérea hoy representa al 17% de los turistas que llegan a la provincia, mientras que más del 60% lo hace vía terrestre, "y queremos que esa participación aumente porque somos un destino que está en la periferia de la Argentina, pero en términos continentales estamos en el centro de Sudamérica y ello hay que aprovecharlo”, cerró Posadas.