Argentina Lithium anunció que acelerará sus planes de exploración en el país

La empresa canadiense Argentina Lithium & Energy Corp, anunció su  ambicioso plan de exploración 2024, tras la firma de un acuerdo de financiamiento con Peugeot Citroen Argentina S.A, subsidiaria de Stellantis.

 

El programa revisado contempla la realización de hasta 30 perforaciones en el proyecto Antofalla Norte, con el objetivo de avanzar hacia una etapa de delineación de recursos, siguiendo el modelo de su otro proyecto destacado, Rincón Oeste, donde actualmente se está llevando a cabo la undécima perforación de las 20 planificadas.

Miles Rideout, VP de Exploración de la Compañía, afirmó: «Nuestro trabajo de campo en 2023 se centró en perforar Rincón Oeste y fue extremadamente exitoso al identificar salmueras ricas en litio. Al mismo tiempo, reunimos el extenso paquete de propiedades de Antofalla Norte, ubicado adyacente y al norte del proyecto de litio de Albemarle Corp. Ahora que contamos con financiamiento, seremos tan agresivos como sea posible para avanzar en estos proyectos».

Además, Rideout agregó: “Aunque Antofalla Norte no ha sido perforado, nuestra geofísica muestra unidades conductoras en capas horizontales, con una profundidad de aproximadamente 500 m. Basándonos en estos resultados y en los históricos prospectivos informados en otros lugares del salar, esperamos delinear otra importante fuente de litio en salmueras en Antofalla. Nuestro paquete de propiedades es más del doble de grande que Rincón Oeste, y el éxito en la exploración aquí sería un avance significativo para toda la compañía”.

La compañía también ha ampliado los planes del programa de exploración para sus otros proyectos en desarrollo en el país, entre ellos Pocitos e Incahuasi. Estos se encuentran en una etapa más temprana y se espera que avancen después de la realización de los trabajos en los proyectos más avanzados. Sin embargo, con los permisos y la financiación asegurados, la compañía está movilizando un equipo de geofísica al Salar de Pocitos para iniciar un programa de reconocimiento de 170 km de líneas de sondeo TEM (Electromagnetismo Transitorio) en las 26.221 hectáreas de propiedades. «Este programa en Pocitos representa un aumento del 40% aproximadamente en comparación con los planes anteriores», indicaron.

Por su parte, Nikolaos Cacos, CEO de Argentina Lithium, comentó: “Esperamos que 2024 sea un año transformador para la compañía, en el cual podamos avanzar significativamente hacia la delineación de recursos en nuestros dos proyectos principales. Hemos superado el obstáculo más grande para cualquier empresa junior hoy en día, que es asegurar la financiación para toda la actividad de exploración planificada, por un monto de hasta US$15 millones solo el próximo año si completamos todos nuestros planes. De hecho, se espera que la financiación de Stellantis nos lleve desde la perforación de exploración hasta las etapas potenciales de definición de recursos y estudio de ingeniería inicial en Rincón Oeste y Antofalla Norte, permitiéndonos generar valor con una dilución mínima para nuestros inversionistas”.

Fuente: Panorama Minero 

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.

Llega a Argentina la primera red 5G satelital para IoT del mundo y promete transformar la conectividad de las industrias

Myriota anunció el desembarco en Argentina de HyperPulse, la primera red comercial 5G satelital del mundo diseñada exclusivamente para Internet de las Cosas (IoT). El servicio comenzará a operar en el país a principios de 2026 y representa un salto tecnológico clave para sectores que dependen de la conectividad en zonas remotas, como minería, petróleo, gas, agro y logística.