Carlos Carrillo es el nuevo presidente de la Cámara Minera de Jujuy

En asamblea ordinaria anual, la institución designó una nueva comisión directiva que estará presidida por Carlos Carrillo, en representación de Allkem - Sales de Jujuy S.A.

Durante el nombramiento, Carrillo destacó la importancia de la industria minera para Jujuy por el impacto económico y en el desarrollo productivo que tiene y seguirá teniendo en la provincia: “En un contexto complejo y desafiante destacamos las fuentes de trabajo y las oportunidades de crecimiento que genera la minería, tanto por los empleos directos que crea como por el desarrollo de proveedores y de comunidades locales”, señaló y subrayó también el compromiso de las compañías mineras de Jujuy con los estándares ambientales, de sustentabilidad y de relaciones comunitarias.

El nuevo presidente de la Cámara asume con los objetivos de potenciar la integración de la minería en la sociedad reforzando los lazos con sus diferentes actores; continuar alineando a todos los socios con las mejores prácticas de la industria; y fomentar la participación activa en la generación de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la industria minera.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.