Casa Propia: anuncian nuevo sorteo público de 430 viviendas en el Gran Jujuy (podrás inscribirte hasta el 4 de septiembre)

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) confirmó un nuevo sorteo público de 430 en el Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. La adhesión será vía online y estará vigente hasta el 4 de septiembre.  

Autoridades del Gobierno de Jujuy confirmaron en conferencia de prensa el lanzamiento de un próximo sorteo para el Gran Jujuy. En este sentido, es importante tener en cuenta que podrán para participar de la instancia quienes se hayan registrado o actualizados sus datos en el sitio web del IVUJ, aquí hasta el 31 de julio 2022. Por otra parte, los interesados podrán adherir al sorteo inscribiéndose vía online acá hasta el 4 de septiembre.

Gustavo Muro, titular del IVUJ explico que en esta oportunidad se trata de 430 viviendas aprobadas por el Gobierno Nacional correspondiente al programa “Casa Propia”, en el cual la infraestructura está a cargo de la provincia: “desde Nación realizan la financiación de estas viviendas, que vienen del programa nacional firmado en febrero de 2021, que lamentablemente viene bastante retrasado con los aportes nacionales, pero ya arrancamos con estas casas que fueron licitadas y están en obra con un plazo de finalización de 12 meses”.

También recalcó que las personas inscriptas tienen un plazo hasta el 4 de septiembre para adherir online a este sorteo, luego, en el sitio web, se publicarán los postulantes adheridos. Las personas que no figuren en ese listado, podrán realizar las consultas durante el periodo de Observaciones.

Muro explicó también que “por una razón de sistema tuvimos que hacer un corte para los inscriptos hasta el 31 de julio, pero aquellos que se inscriban o actualicen su información desde el 1° de agosto, próximamente podrán participar de los nuevos sorteos”, al tiempo que anunció que el “sorteo público para las primeras 430 viviendas de Casa Propia, será el próximo 14 de septiembre”.

Por su parte, el vocal social del IVUJ, Daniel Ruiz, explicó que la operatoria es destinada a las personas inscriptas en el Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), que deben ingresar al sitio web ivuj.gob.ar , pulsar el botón “Adhesión al sorteo”, donde se encuentra detallado en qué consiste el programa y la ubicación de las viviendas: “luego de realizar la adhesión, el sistema les va a arrojar un número de adhesión, con el cual van a participar de los próximos sorteos, es muy importante tenerlo en cuenta para finalizar el trámite. Les recordamos que del 16 de agosto al 4 de septiembre pueden realizar la adhesión, luego del 5 al 9 de septiembre se publicarán los listados, con el fin de que los adheridos y adheridas puedan realizar las observaciones correspondientes”, aclaró Ruiz



Fechas importantes 

La adhesión online al nuevo Sorteo Público anunciado para 430 viviendas e infraestructura a construirse en “Gran Jujuy” (incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), a través del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”, la podrán realizar aquellas personas que se inscribieron en IVUJ vía internet hasta el 31 de julio de 2022; para ello desde el 16 de agosto y hasta el 4 de septiembre deberán ingresar al sitio web ivuj.gob.ar, seleccionar el botón “Adhesión Sorteo Casa Propia” o elegir la sección “Directo a tu Casa”, y seguir los pasos que indica el sistema.

Posteriormente, entre el 5 al 9 de septiembre, se realizará la Publicación de los Listados de postulantes adherentes y se abre el periodo de Observaciones a ese listado, el cual estará disponible en las fechas mencionadas también a través de ivuj.gob.ar. Y el Sorteo Público se concretará el miércoles 14 de septiembre, y será transmitido mediante internet.

Sobre las viviendas

Las 430 casas mencionadas, se edificarán en el barrio Alto Comedero (San Salvador de Jujuy) y barrio Florida (Palpalá), y corresponden al primer grupo habitacional que se anuncia a Sorteo Público, de un total de 1.200 Viviendas e Infraestructura del programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro”, que fueron firmadas en convenio entre el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

La inscripción y actualización de datos online en el IVUJ es permanente

El IVUJ recordó que las personas interesadas pueden registrar su inscripción por primera vez, o actualizar los datos de inscripciones antiguas, mediante el sitio web ivuj.gob.ar, y podrán participar de los próximos sorteos a anunciar. Asimismo, el organismo de vivienda resaltó que todos los trámites son gratuitos, sin gestores ni intermediarios.

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Despegar lanza la 18ª edición de su programa de formación "Jóvenes de Alto Vuelo"

Despegar anuncia la apertura de inscripciones para la 18ª edición de su programa de formación en tecnologías de desarrollo web, "Jóvenes de Alto Vuelo" (JAV). Desde su inicio hace más de 12 años, JAV ha sido un pilar fundamental en la capacitación de metodologías, herramientas y lenguajes de programación, y este año no es la excepción. La convocatoria para esta nueva edición comienza el 28 de abril y estará disponible hasta el 6 de mayo.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

La Uocra inspeccionó el avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur y reclamó mejoras laborales

Representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Río Negro y Viedma realizaron una recorrida por las obras del Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), una de las infraestructuras energéticas más ambiciosas del país. Durante la visita, evaluaron en detalle las condiciones de trabajo de los obreros en el campamento ubicado en la zona de Punta Colorada, cerca de Sierra Grande, donde se ejecuta uno de los tramos más extensos del proyecto.