De Jujuy al mundo: desde Huacalera se presenta el concurso gastronómico internacional para jóvenes chefs organizado por San Pellegrino Young Chef

La convocatoria a la quinta edición de la competencia gastronómica organizada por la San Pellegrino Young Chef Academy, será presentada por el chef jujeño Walter Leal este sábado desde Huacalera. El certamen, tiene como premio una beca de estudio en Italia, La instancia apuesta a descubrir y formar a jóvenes talentos de todo el mundo que crearán la gastronomía del futuro.

Huacalera será la sede del lanzamiento de la etapa argentina del concurso internacional, “Esta es una oportunidad espectacular para estar capacitados a un nivel internacional y también porque no hace falta que los jóvenes cocineros hayan estudiado, solo que sean menores de 30 años”, comentó el reconocido chef jujeño, Walter Leal, quien encabezará el lanzamiento en el país de la iniciativa desde el Hotel Huacalera

Durante la transmisión, los interesados podrán conocer a fondo las bases y condiciones del concurso, que tendrá 16 finales regionales a celebrarse en todo el mundo durante el segundo semestre del año. La lista de jóvenes seleccionados será definida por la Escuela Internacional de Artes Culinarias Italianas, cuyas autoridades también estarán participando este sábado.

“La iniciativa ya se ha venido presentando en Chile, Perú y entre otros países. Ahora se lo está haciendo en Argentina. Que sea en Jujuy es lo mejor que nos puede pasar”, valoró Leal al resaltar la “gran ventaja” para jóvenes cocineros que se animen a participar en la provincia, por haber “mucha trasmisión de conocimientos de generación en generación, lo que ayuda un montón”.

En ese sentido, el chef explicó que para la competencia “respetar los productos autóctonos y sus técnicas de cocción, como lo hacían las abuelas, será clave”.

Finalmente, Leal señaló que “el que gane el concurso se irá con una beca a estudiar a Italia y además tendrá la oportunidad de llevar platos regionales a la vitrina de todos los chefs del mundo”.

El streaming se concretará a partir de las 18 horas y una de las formas de seguirlo será a través de la cuenta de Instagram del chef Walter Leal. Las inscripciones a la competencia ya se encuentran abiertas y se extenderán hasta el próximo 31 de mayo a través de la página web oficial de la San Pellegrino Young Chef Academy.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.