El fin de semana largo dejó más de $ 3.297 millones para el turismo en Jujuy

Más de 14.800 turistas recorrieron Jujuy durante el fin de semana largo, generando un fuerte movimiento económico en hotelería, gastronomía, transporte y comercios de toda la provincia.

El fin de semana largo por el 25 de Mayo dejó un saldo positivo para el sector turístico jujeño, con un impacto económico superior a los $3.297 millones y el ingreso de 14.808 visitantes en toda la provincia.

Según el balance oficial, la ocupación hotelera promedio alcanzó el 64,07%, mientras que el gasto diario por turista se ubicó en $124.945, impulsando el consumo en actividades vinculadas al alojamiento, la gastronomía, el transporte y el comercio local.

La región Quebrada registró los niveles más altos de ocupación, con un 71,8%, seguida por los Valles con un 60,6%. En tanto, la Puna alcanzó un 44,9% y las Yungas un 50,8%.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó el impacto del movimiento turístico en la economía provincial. "El turismo en cada fecha clave deja una marca indiscutible en la vitalidad del sector".

El funcionario remarcó que los más de $3.297 millones generados durante el fin de semana se distribuyen en una amplia cadena de valor que involucra alojamiento, gastronomía, transporte y comercio, movilizando las cuatro regiones de la provincia. 

"Estos resultados confirman el interés de miles de argentinos por nuestras experiencias auténticas, y seguimos trabajando para que cada visitante encuentre una oferta de calidad en toda la provincia", completó Posadas.

Por último, sostuvo que los indicadores positivos responden a una estrategia sostenida entre el sector público y privado. "Detrás de cada visita hay un trabajo sostenido entre el sector público y el privado, con foco en la promoción, la diversificación de destinos y el fortalecimiento de la infraestructura", cerró Posadas.