El supermercado mayorista Yaguar abrió sus puertas y contará con un espacio exclusivo para productos 100% jujeños

Sobre colectora, de Ruta Nacional N9 al 2055 inauguró su primera sucursal del supermercado mayorista Yaguar, con una diferencia sustancial con respecto a sus otras sucursales en el país. En su sede Jujuy, podremos encontrar productos de producción y elaboración jujeña un nuevo espacio para que los productores locales puedan vender de forma masiva sus productos.

En 2020 los directivos de la empresa mayorista llegaron a Jujuy para iniciar conversaciones e ir delineando un esquema de trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que finalmente dio sus frutos con la reciente inauguración y apertura al público de la sucursal.

En el amplio espacio de compra la empresa propone una experiencia de tipo mayorista, a la vez que posibilita la compra minorista y una amplia oferta de productos locales, al respecto el ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich junto José Blanco representante de la empresa resaltó, “en el marco de ese diálogo inicial que tuvimos en 2020 con los directivos de la empresa pudimos llevar adelante esta política que nos permite hoy incluir más de 53 productos elaborados por emprendedores locales se colocarán en las góndolas de Yaguar”.

El titular de la cartera productiva indicó también que se acordó con el supermercado mayorista un espacio adicional denominado “El mercado en Yaguar”, en el que se exhibirán más productos locales que estén próximos a cumplir con todas las normativas necesarias que les dé la oportunidad de estar en un futuro próximo en las góndolas.

Por último, Lello Ivacevich, puso de relieve que “Jujuy es una provincia donde hay paz, y que en donde hay paz se puede construir trabajo, se pueden hacer emprendimientos y se puede lograr el desarrollo”. Y agregó que se seguirá trabajando desde el Estado provincial en generar las condiciones propicias para que las inversiones continúen arribando a Jujuy.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.