En encuentro con ejecutivos de SSR Mining, entre ellos, Cristian Ramos, gerente general y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se conocieron detalles del informe que dan cuenta de las inversiones que la compañía realizó en el año, como también de los proyectos a ejecutar el próximo año.
Ramos detalló los avances que experimenta la compañía en cuanto a exploración y explotación del yacimiento, con una inversión de 5.000.000 de dólares en el año 2022 y más de 10.000 metros perforados, no sólo en Pirquitas, sino también en el yacimiento Chinchilla, lo que se traduce en oportunidades de acceso a trabajo genuino. Asimismo, remarcó que “continuarán las exploraciones”, estimando una “duplicación para el año que viene”, es decir “seguiremos produciendo”.
“Tenemos 880 empleados propios y unos 100 contratistas, siendo uno de los objetivos mantener la fuente de trabajo a largo plazo”, resaltó.
Por otra parte, Ramos ponderó el “apoyo del gobernador Morales y todo su equipo para asegurar la continuidad de la operación de la empresa en la Puna”. En este sentido, exteriorizó su reconocimiento al Gobierno de la Provincia, por cuanto la empresa transitó “un año difícil y bastante desafiante”, señalando que “el gobernador y todo su equipo nos acompañaron, lo que permite a la compañía ver con mucho optimismo el futuro en Jujuy”.
Desde el estado provincial sostuvieron que dicho informe patentiza el sólido posicionamiento de Jujuy como plaza para apostar al crecimiento de la industria minera, sostenida por seguridad jurídica, la gestión ambiental y un esquema normativo de promoción de inversiones.