Lucio Malizia de Fundación ProYungas y Arturo Blanco de la empresa Ledesma, profundizaron junto a los asistentes sobre la Guía de Áreas Protegidas de Jujuy y el concepto Paisaje Productivo Protegido. Al finalizar se realizó una guía detallada sobre los nuevos contenidos que pueden explorarse a través de la maqueta del Centro de Visitantes Ledesma.
Encabezaron el encuentro el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecanto; el director de Innovación, Medio Ambiente y Energía de la empresa Ledesma, Humberto Solá; el presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown y la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó.
“Desde el Gobierno de la Provincia venimos acompañando a la región, generando más servicios y potenciando la conexión a través de la Ruta Provincial N° 73 que une a la Quebrada y las Yungas, y atraviesa sitios que son Patrimonio de la Humanidad para la Unesco”, comentó el secretario Diego Veldecanto, agregó que “es un trabajo mancomunado entre públicos y privados, donde de a poco se ven los resultados y esta convocatoria de actualización para guías es una prueba de ello”.
Por otra parte, ante la consulta sobre el flujo creciente de turistas en las Yungas, Alejandro Brown de ProYungas, consideró que “nuestra sociedad cada vez necesita vincularse más con la naturaleza, por eso sale a buscarla y conocerla”. A través del concepto Paisaje Productivo Protegido “que desarrollamos junto a Ledesma, proponemos que podemos seguir produciendo pero cada vez más responsablemente con el entorno y comprometidos con las comunidades que viven en ella”, acotó el referente.
Finalmente, el directivo de Ledesma, Humberto Solá, destacó que “trabajamos articuladamente y dialogamos permanentemente con el Gobierno, la Municipalidad y las instituciones como ProYungas, para que en una presentación como esta para guías, estudiantes y trabajadores del turismo se puedan conocer mejor conceptos importantes para nosotros y a su vez, ellos puedan transmitirlos a los visitantes”.