¡Gaming Day en Jujuy! con diversión y charlas profesionales para los aficionados y amantes de los videojuegos

El evento se realizará en el estadio Federación de Básquet. Traerá torneos de Free Fire, Clash Royale, FIFA 2019, ciclo de charlas de eSports profesional, stands con realidad virtual y mucho más para los aficionados jujeños. Es este domingo ¡y no te lo podes perder!

La sede NOA de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuego Argentina (DEVA) organiza el “Jujuy Gaming Day”. El propósito de la jornada será fomentar los videojuegos como un deporte electrónico que genera capacidad competitiva e intercambio de experiencias, en un espacio apto para toda la familia. 

La inscripción a los torneos es gratis y comenzará a las 9:00 horas. La entrada general al predio es de $30, que será donado al Hogar San Roque para colaborar con los cientos de perros que viven en el Hogar.

Habrá dos modalidades de torneos: el de Clash Royale y el FIFA 2019 será en formato individual; mientras que el Free Fire será en dúos; todos con eliminación directa.

El ciclo de charlas comenzará a las 14:00, hasta las 15:00hs. Estará abocada a explorar y dar visibilidad al mundo eSports: Streamers, Institucionales y Casters Internacionales. También habrá Stands sobre realidad virtual, marcas y experiencias.

DEVA NOA trabaja en base al valor principal de la unión. Apunta al desarrollo y la profesionalización de los deportes electrónicos en todo el territorio, genera  conocimientos sobre los beneficios de la práctica de videojuegos, no solo a través de eventos competitivos sino también con charlas, talleres y capacitaciones.

Más información, aquí.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.