La Dirección Provincial de Rentas prorrogó la adhesión al Régimen durante todo el mes de septiembre y octubre (inclusive). Este dispone el plazo de financiación, hasta en doce cuotas sin interés, para deudas de Ingresos Brutos Régimen General; en tanto para Agentes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos, podrá ser hasta 12 o 6 cuotas, según las categorías autorizadas.
En cuanto a los intereses resarcitorios, continúan las reducciones del 20%, así como otros adicionales y acumulables, según sea la modalidad de pago elegida. En el caso de planes de contado, el porcentaje puede llegar al 40% de la quita de intereses resarcitorios.
Sobre los planes financiados, para el cálculo del anticipo se tendrá en cuenta la calificación del riesgo fiscal; las cuotas siguientes podrán efectuarse mediante Débito Automático en cuenta corriente, caja de ahorros bancaria o con cheque diferido (hasta doce meses), a la orden de la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy.
Para la gestión concreta de un plan de pago, el requisito es que los contribuyentes presenten previamente las Declaraciones Juradas por los períodos a regularizar. En este sentido hay dos opciones para realizar el trámite: presencial en Casa Central (calle Lavalle 55) y Delegaciones del Interior, o por la plataforma web, sección “servicios” con Clave Fiscal.
La extensión se emitió a través de la Resolución General N°1541/2019 del organismo provincial, debido a la gran cantidad de contribuyentes interesados. Hasta la fecha más de 1800 planes fueron conformados, en su mayoría en línea, con el servicio “Clave Fiscal Rentas”.
Para más información se recomienda visitar la página web, o visitar las oficinas de Rentas. En la ciudad capital los horarios habituales de atención son de lunes a viernes de 7:30 hs a 18:30 hs.