Las Uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Tucumán, trabajaron sobre diversos temas tendientes a reforzar la actividad industrial en la región. Entre los puntos más destacados estuvo la incorporación al trabajo formal de personas que sean beneficiarias con planes sociales y que estén en condiciones de incorporarse al empleo formal sin que pierdan su beneficio asistencial. tema de gran interés para los industriales quienes desean abordarlo junto a funcionarios nacionales.
También se habló sobre la situación energética: se consideró la provisión de gas, donde los empresarios revelaron informes que pondrían en jaque a la actividad industrial ya que habría indicios de que faltaría gas durante la temporada invernal y cómo es habitual se restringiría esta materia prima a las fábricas.
UNINOA evalúa distintas acciones ante los gobiernos provincial y funcionarios nacionales. En este mismo sentido se trabaja con la tarifa de la energía eléctrica. “Queremos tarifas diferenciales para lograr equidad en la competitividad entre la región NOA y NEA y la zona central”, precisaron los voceros.
En el encuentro también se analizó un proyecto de ley a presentar a los gobernadores, diputados y senadores nacionales del Norte Grande relacionado a políticas públicas fiscales diferenciales para la región, en varios aspectos, que abarcan: salud, producción y educación.
Uninoa se solidarizó con los industriales de Corrientes tras la extrema situación que se vive en esa provincia por los incendios forestales, aquí se pusieron a disposición de sus colegas empresarios y se manifestaron en apoyo a las medidas requieran colaboración de las provincias.
Del encuentro participaron: el anfitrión Jorge Rocchia Ferro, Tucumán; José María Cantos (h), Santiago del Estero; Abel Fernández Castro, Salta; Bogos Ekserciyan; La Rioja, Federico Gatti; Jujuy, Carlos Muia, Catamarca; Andrés Irigoyen, Chaco; Silvio Lescano, Formosa; Julio Galvez, Corrientes; José Coll, Misiones.