¡Jujeños en la Bolsa! Valerza es la primera FinTech del país en emitir ONs (financiarán la primera caja de seguridad no bancaria)

La empresa jujeña, especialista en inversiones y créditos, dio un paso más en el mundo de las finanzas: es la primera FinTech de Argentina en emitir ON (Obligaciones Negociables) simple de oferta pública, bajo el régimen ON PyME Garantizada. Además, destinará fondos para financiar la primera caja de seguridad no bancaria de Jujuy.

Valerza suma otra alternativa de inversiones: junto a Benedit Sociedad de Bolsa y Acindar SGR, quien garantiza y aporta seguridad a la inversión, pudo concretar esta emisión (la N°100 y la primera del 2020). Además, contó con la participación de Latitud Sur, otra gran compañía jujeña, quien confió y se hizo presente como inversora.


Las ON son un título de crédito, un medio de inversión, similares a un plazo fijo pero destinado directamente a las empresas que necesitan financiamiento, por lo que la rentabilidad que se puede obtener es superior. 

Además, tienen como entre sus ventajas permitir a los inversores percibir la renta establecida y la devolución del capital en la forma y plazos acordados; cuenta con garantía, calificación de riesgo, nivel de liquidez, entre otras.

Todas las personas pueden ser inversores y las empresas encontrar maneras de financiarse de forma segura y conveniente. Para hacerlo no se necesita tener mucho dinero ¡y es más fácil de lo que parece!


Físicamente, Valerza tiene sus oficinas en San Salvador de Jujuy, en la calle Alvear 499.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.