Jujuy es la mejor provincia Argentina en promocionar su destino

Numerosos premios y reconocimientos fueron otorgados en diferentes ámbitos al trabajo de posicionamiento de Jujuy como Destino Turístico.

 

El Napolitan Victory Awards y los Premios de Festival Internacional de Publicidad Independiente (FePI) en el ámbito internacional; y los premios FED y BITACORA en orden nacional fueron las distinciones más resonantes que recibió la provincia de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo por el trabajo promocional y comunicacional desarrollado a lo largo de los últimos años.

En el ámbito internacional, The Washington Academy of Political Arts & Sciences distinguió con el Napolitan Victory Awards a los spots protagonistas de las campañas publicitarias "Un destino de película" y "YUJUJ - Dale la vuelta a Jujuy", ambos referidos al turismo jujeño, donde además del voto de los jurados el público aportó los suyos a través de internet.

Los Napolitan Victory Awards son premios con diferentes categorías de premiación, principalmente de marketing y comunicación, además de categorías especiales fuera de estos ámbitos específicos.

Por otro lado, en el Festival Internacional de Publicidad Independiente (FePI), la campaña publicitaria “Jujuy, un destino de película” fue la más ganadora recibiendo 8 estatuillas (cuatro de oro, tres de plata y una de bronce).

Jujuy fue distinguida como "Destino nacional mejor promocionado" en la 16a edición de la entrega del más destacado galardón del turismo, los Premios BITÁCORA. La provincia obtuvo el reconocimiento a través del voto emitido por más de 3.000 miembros del turismo nacional e internacional, habiendo estado ternada junto a Iguazú y Salta.

Los Premios BITÁCORA, distingue en 21 rubros a los diferentes actores de la actividad, como compañías aéreas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, destinos y operadores turísticos, entre otras.

De igual forma, recientemente, Jujuy fue distinguida con el Premio Federal a la Industria Turística, Premios FED, como la Provincia más innovadora en comunicación.

El galardón atiende la labor de diferentes actores de la actividad turística representando a todos los rincones del país, distribuidos en diez categorías, para luego convocar a periodistas especializados en Turismo a elegir los ganadores en cada una de ellas, siendo la experiencia muy participativa, enriqueciendo aún más el proceso.

En este sentido el ministro Federico Posadas expresó que “Jujuy es la provincia que mejor viene promocionando el destino a nivel nacional; y estos logros, son producto del trabajo que se viene realizando a nivel provincial tomando al turismo como una política de Estado”.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.