La industria nacional e internacional del turismo otorgó a Jujuy el premio Bitácora, como mejor destino turístico del país. Además, hizo un especial reconocimiento al trabajo del gobernador Gerardo Morales a favor del desarrollo de las economías regionales a través de la actividad turística. "Sigamos trabajando juntos por la recuperación y el crecimiento del turismo", exhortó el mandatario.
En este marco, Morales convocó a “seguir todos juntos, trabajando y fortaleciendo el turismo”, actividad a la que calificó como “una de las políticas más importantes que tenemos los gobiernos para el desarrollo de nuestros pueblos”. Y agregó que “es un honor para los jujeños ser merecedores de esta distinción”.
Cabe destacar, que Jujuy se impuso con la máxima distinción de Oro por sobre Salta (Plata) e Iguazú (Bronce), por decisión de 3.000 actores del rubro turismo.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en la sala Mansión Tango de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dieron cita el ministro de Cultura y Turismo de nuestra provincia, Federico Posadas; Nadia Serrano Antar, directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy; y la senadora Silvia Giacoppo, quien preside la Comisión de Turismo de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
Por otra parte, Posadas, al recibir el premio, ponderó, en nombre de su equipo de trabajo, el respaldo que recibe del gobernador, especialmente “en este año tan importante para el turismo y para la recuperación, no sólo de Jujuy, sino de todo el turismo argentino”.
El Bitácora de Oro se suma a los reconocimientos otorgados a Jujuy en la Feria Internacional de Turismo, a las ocho estatuillas que representó spot “Jujuy, un destino de película” en el 16° Festival Internacional de Publicidad Independiente y los altos indicadores de receptividad alcanzados por las campañas de promoción realizadas a lo largo y ancho del país.