Jujuy la elegida del NOA: con 93% de ocupación la quebrada vivió una gran Semana Santa

En el fin de semana largo de Semana Santa, más de 23 mil turistas visitaron Jujuy generando una ocupación del 93% y un movimiento económico de más de $1.000 millones.

“Nuevamente Jujuy fue uno de los destinos turísticos del país mayor elegido por los turistas para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, manteniendo niveles de ocupación similares a los del 2022”, expresó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

El impacto económico generado a lo largo del fin de semana largo de Semana Santa en Jujuy fue de más de $ 1.000 millones; con una ocupación provincial de 93%: mientras que en Quebrada fue del 98%, en Valles del 93%, Puna 82% y Yungas el 77%; visitadas por 23.813 turistas y una estadía promedio de 2.39 días.

En este sentido, Posadas remarcó que “como era de esperarse, la Quebrada de Humahuaca fue la región mayor visitada por los turistas, consecuencia de mantener una cultura viva en Semana Santa con los tradicionales Vía Crucis en cada una de las localidades y las tradicionales Ermitas de Tilcara. Destacamos también los niveles de ocupación de Puna, donde muchos visitantes eligen conocer las Doctrinas de Yavi el Viernes Santo y aprovechar en recorrer las localidades puneñas también”.

Las localidades más visitadas por los turistas que llegaron a la provincia para disfrutar de este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, Maimará y San Salvador de Jujuy. Finalmente, al igual que durante el fin de semana largo de Carnaval, el ministro de Cultura y Turismo, destacó el importante trabajo realizado de forma conjunta entre las distintas áreas de Gobierno de la provincia y cada uno de los municipios de las diferentes localidades.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.