El gobernador, Gerardo Morales, concretó una reunión con Ole Chistrian Melhus, CEO de Norwegian Air Shuttle, empresa noruega, la tercera de bajo costo en Europa, con intenciones de que opere en terreno jujeño. El ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien acompañó, dio a conocer que en principio la aerolínea tendría confirmada las rutas Jujuy- Buenos Aires, Jujuy-Mendoza y Jujuy-Córdoba.
La empresa noruega pretende transportar en el país cerca de 9 millones de pasajeros, cifra que secundaría la de Aerolíneas Argentinas, que transporta 12 millones.
Tras la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación, Flybondi y Avianca, ambas con 15 años de vigencia de las concesiones, comenzaron las exploraciones de servicios regulares. La primera podría realizar 19 viajes, mientras que la segunda, iniciaría un vuelo con conexiones en otras provincias.
Flybondi, empresa argentina “low cost”, adicionaría 8 vuelos internacionales. En este sentido, las opciones serían: Jujuy – Santa Cruz, Bolivia; Jujuy – La Paz, Bolivia; Jujuy – Lima, Perú; Jujuy – Santiago de Chile; Jujuy – Montevideo, Uruguay; Jujuy – Punta del Este, Uruguay; Jujuy – Río de Janeiro, Brasil; Jujuy – San Pablo, Brasil.
Complementando a los cinco vuelos semanales a Bs As, por otra parte, se incorporarían los destinos: Jujuy – San Carlos de Bariloche; Jujuy – Córdoba; Jujuy – Corrientes; Jujuy – Puerto Iguazú; Jujuy – Mendoza; Jujuy – Neuquén; Jujuy – Tucumán; Jujuy – Mar del Plata; Jujuy – Rosario; Jujuy – Salta; Jujuy.
Con Avianca, según voces del gobierno “a partir de mayo estarían comenzando los vuelos Jujuy-Córdoba y en Córdoba habrá conexión inmediata con Mendoza, Rosario y Santa Fe”.
Las nuevas posibilidades de vuelos permiten abrir cancha para que más miradas se posen en la provincia, de la mano con la Campaña Turística “Energízate en Jujuy”, se pretende posicionar a Jujuy como destino elegido en la región.