Vapeu S.R.L es una empresa constructora con 40 años de experiencia en el rubro, que actualmente se encuentra incursionando en nuevos campos, además de la construcción y la ingeniería. En este contexto, la empresa invirtió recientemente en nueva maquinaria, que le posibilitará diversificar su oferta, a través de la línea de "financiamiento industrial productivo" (Findpro).
En el marco del fortalecimiento y continuo acompañamiento del Gobierno de la provincia a inversiones en el sector productivo local, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, visitó la empresa constructora Vapeu SRL, que avanzó en adquirir nueva maquinaria de trabajo a través de la línea de “Financiamiento Industrial Productivo” (Findpro).
Findpro es una línea de crédito, proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que cuentan con certificado MiPyME vigente y estén radicadas y con inversión en la provincia de Jujuy. Se desarrolló en el marco del “Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo”, convenido entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Vapeu es una constructora local que genera más de 80 puestos de trabajo directos y está incursionado en sector de la minería, para lo que ha tomado financiamiento subsidiado por el Gobierno de la provincia, que le permitió la compra de maquinaria”, comentó Ezequiel Lello Ivacevich, titular de la cartera de Producción, tras recorrer las instalaciones de la firma en Río Blanco.
“Estamos contentos de poder acompañar a esta empresa y vamos a seguir en este camino de darle la oportunidad de diversificarse a todas las firmas que quieran invertir y expandirse”, agregó.
Finalmente, destacó la decisión de la empresa de integrarse al sector minero, a la par de trabajar en torno a la obra pública que viene impulsado el Gobierno de la provincia a través del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, que “va a generar un alto impacto en todas las empresas constructoras locales, permitiéndoles desarrollarse y que luego puedan salir a otras provincias a dar sus servicios”.
Ramiro Vallespinos, gerente de Vapeu SRL, destacó el crédito alcanzado, de más de $ 21 millones, que fue destinado a la compra de una motoniveladora para obras de movimientos de suelos. “Nos sirve mucho porque estamos incursionando en lo que es minería”, apuntó Vallespinos.
“Hoy estamos haciendo obras públicas y minería con ganas de seguir creciendo en la provincia”, concluyó.