La obra pública habitacional vuelve a posicionarse como un eje clave para la generación de empleo en Jujuy. El diputado provincial y secretario general de la Unión Argentina de la Construcción (UOCRA) Delegación Jujuy, Ramón Neyra, destacó que el proyecto de 288 módulos habitacionales en Alto Comedero permitirá crear más de 300 nuevos puestos de trabajo a lo largo de este año.
Neyra realizó estas declaraciones tras recorrer las obras que se ejecutan en la zona de las 150 Hectáreas, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, José Luis Paiquez; y el titular de la Cámara Jujeña de la Construcción, Nicolás Benicio.
Al analizar el contexto laboral del sector, el dirigente sindical sostuvo: ”En Jujuy estamos mejor que en el resto del país”, al tiempo que remarcó que este escenario es resultado de inversiones con recursos provinciales orientadas a sostener la obra pública.
En ese marco, subrayó el impacto social y económico del proyecto habitacional en Alto Comedero. “A este paso, la obra pública en Alto Comedero será sustento para muchas familias que dependen de la construcción”, afirmó, y puntualizó que “más de 300 obreros tendrán trabajo” gracias a la continuidad de estas iniciativas.
Finalmente, Neyra valoró la gestión del gobernador Carlos Sadir y del ministro Cardozo, al señalar que “activan obras públicas permanentes”, y concluyó: “Este es el camino que debemos seguir”.