Gracias a la autoevaluación de los empleados y la metodología de medición de cultura de Great Place to Work, esta certificación confirma que -en términos generales-, 6,5 de cada 10 empleados tienen una experiencia positiva Minera Exar.
Great Place to Work es una reconocida autoridad en análisis de la cultura del lugar de trabajo, la experiencia de los empleados y los comportamientos de liderazgo, probados para generar un incremento de los ingresos en el mercado y una mayor innovación.
“Estamos orgullosos de obtener la Certificación de Great Place To Work”, señaló Marcelo Ochoa, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de Minera Exar.
“Para nosotros la experiencia de trabajo de los empleados es una prioridad todos los días y valoramos que se perciba una relación positiva con los compañeros, líderes y lugar de trabajo. En Minera Exar reconocemos la importancia que tiene contar con trabajadores comprometidos, motivados y productivos”.
“Felicitamos a Minera Exar por su Certificación», destacó Carlos Alustiza, gerente general de Great Place To Work en Argentina: “Las organizaciones que generan vínculos de confianza con sus colaboradores crean culturas que impactan positivamente en los resultados de sus negocios», cerró.
La Certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional, que constituye el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar. Para obtenerla las empresas deben responder -a través de sus empleados- una encuesta y brindar información acerca de la cultura de la misma (Culture Brief). La encuesta contiene 60 sentencias que indagan la percepción de los colaboradores sobre lo que experimentan en su lugar de trabajo, a través de comportamientos relacionados con la confianza (Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería).
Minera Exar es una empresa comprometida con el desarrollo local, manteniendo estándares de calidad que permiten seguir el camino hacia una producción sostenible. “Nos involucramos en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra gente brindando condiciones de trabajo seguras, promoviendo prácticas de empleo inclusivas y entornos de trabajo eficaces. La formación de nuestros trabajadores pondera el desarrollo de habilidades humanas y técnicas, así como apreciamos las capacidades personales. Siempre que sea posible priorizamos la mano de obra local y comunitaria”, concluyó Marcelo Ochoa.