La Dirección Provincial de Rentas lanzó la medida con la cual los monotributistas, con las categorías mencionadas y domicilio fiscal en Jujuy, podrán hacer en un solo pago el monotributo AFIP, con el impuesto sobre los ingresos brutos.
Analía Correa, subdirectora de Rentas de la Provincia, aseguró que “la iniciativa afirma la simplificación y la reducción de la carga Tributaria total para los ciudadanos, mejorando la performance recaudatoria con menores costos administrativos y operativos”
“Trae aparejado varios beneficios para quienes se encuentren comprendidos en este sistema, como, por ejemplo, cumplir con la obligación fiscal en un solo pago, en un lugar y tener un único vencimiento” concluyó.
Esta facilidad beneficiará a alrededor de 24.400 contribuyentes. En este sentido, los contribuyentes no estarán obligados a presentar mensualmente sus declaraciones juradas, para liquidar su impuesto provincial; y serán excluidos del Sistema de recaudación sobre las acreditaciones bancarias y de otras retenciones y percepciones.
La unificación de ambos regímenes será automática, de manera que los sujetos ya inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos (monotributistas entre la categoría A y C) sólo, deberán imprimir la nueva credencial de pago ingresando al portal de Monotributo de AFIP (ver aquí), donde ya figurará el componente fijo del Impuesto Provincial.