Moratorias para todos: hasta fines de octubre estará vigente el régimen especial para regularizar obligaciones tributarias provinciales en Jujuy

El régimen permite a los contribuyentes regularizar deudas que se mantengan al 31 de Julio de 2020 derivadas de los Impuestos Provinciales Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, incluidos intereses y multas. La medida estará vigente hasta el 31 de octubre de 2020.

A principio del mes, el Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Rentas emitió el Decreto. 1.515/20, en el que  dispuso un nuevo régimen para que los contribuyentes puedan regularizar sus obligaciones tributarias provinciales en el marco de la emergencia Sanitaria; y como forma de aliviar los efectos causados por la Pandemia. Asimismo, establecieron las condiciones de la moratoria en la Resolución General Nº 1.573/20.

Este régimen tiene como beneficio la quita de intereses punitorios y resarcitorios hasta un 80%; como también la reducción y condonación de multas. Por su parte, la financiación de deudas podrá hacerse en hasta 60 cuotas.  

Las pequeñas y medianas empresas, por su parte, podrán acceder a un plan especial, para Ingresos Brutos y Sellos, que consiste en una deducción adicional de un 5% en cada tramo de los intereses resarcitorios, y una reducción de la tasa de interés de financiación del orden del 0.25%.

Los interesados pueden tramitar la adhesión y pagar en forma virtual (débito y crédito en línea e interbanking), a través de la página web del Organismo. En casos puntuales, para aquel que quiera abonar en Caja, o el trámite requiera presencialidad - por sellos y Caducidad de Planes anteriores -  el contribuyente deberá gestionar un turno en el mencionado sitio web.

Más info aquí

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.