El objetivo para el 2020, del Gobierno de Jujuy a través de su Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, será detener la calidad en todos los sectores y contenerlos. En este sentido autoridades informaron que se harán efectivos los pagos antes de las fiestas de fin de año.
Exequiel Lello, ministro a cargo de la cartera de producción, explicó que “hemos trabajado a contrarreloj para que estos pagos se hicieran efectivos antes de las fiestas, porque queremos llevar tranquilidad al sector y con estos recursos lo hacemos.
Los fondos que se destinarán a la provincia son $ 54 millones, en este punto detalló “$44 millones con respecto al componente de precio del tabaco”, al cual resaltó que no se le realizó el descuento de los fertilizantes e insumos de la campaña pasada.
Los $ 10 millones restantes, en tanto, corresponden a los productores que sufrieron el amarillamiento del tabaco, “completando así los recursos asignados a la compensación de las hectáreas perdidas por esta situación en la campaña 2018/2019”, agregó.
“Con estas gestiones se logra una eficiente transferencia de recursos a nuestra provincia y atendiendo las necesidades del sector tabacalero como lo marca la política que lleva adelante el gobernador, Gerardo Morales” finalizó.