Para la producción y el comercio jujeño: lanzaron 17 nuevas líneas de financiamiento por $390 millones

El Gobierno de Jujuy, presentó líneas de financiamiento y asistencia financiera para emprendedores, productores, pymes y Empresas Jujeñas con un aporte provincial que ronda los $390 millones de pesos. Además, otorgó certificados a beneficiarios de la Ley provincial Nº 5922, destinada a la promoción de inversiones y el empleo por un total de  $12.849.411,47.

Los créditos llegan para impulsar y fortalecer el sector productivo y comercial de Jujuy. En este sentido, los beneficios económicos presentados, contarán con tasas anuales blandas, en un periodo de gracia de 3 a 6 meses y plazos hasta 12 meses.


Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, comentó al respecto que “la apuesta es seguir concretando el cambio de la matriz productiva para crear más recursos que le den una mayor autonomía a la provincia”, sostuvo, lo cual impactara directamente en “la generación de emprendimientos, radicación de nuevas empresas y más trabajo”.

El mandatario destacó la inclusión de las mujeres, dentro de las nuevas líneas de financiamiento, en el ámbito económico con la “Línea Empoderadas” específica para Mujeres Cis, Trans y Autopercibidas, lo cual generará nuevas alternativas de trabajos dignos e igualitarios.

Morales enfatizó, asimismo, en la concepción inclusiva de las líneas de financiamiento, las cuales “abordan todos los sectores de la economía, desde el emprendedor más chico hasta la empresa más grande, lo que nos permite mantener buenos niveles de empleo”.

Beneficios e inscripción para empresas que invierten

Exequiel Lello Ivacevich, ministro Desarrollo Económico y Producción, detalló porsu parte que,  desde la vigencia del régimen de promoción de inversiones, hasta la fecha, se asistió a más de 40 empresas las cuales recibieron beneficios por $ 65.000.000 aproximadamente y asesoramiento técnico por parte del equipo de profesionales del Ministerio.

“Una de las metas que tenemos como Gobierno es la generación de empleo genuino y políticas públicas destinadas fortalecimiento de los emprendedores, PyMES y empresas para el crecimiento del sector productivo de nuestra provincia”, enfatizó Lello Ivacevich.


Finalmente, invitó a los interesados a ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, hacer click en el botón LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO y completar el formulario con sus datos “luego de elegir una de las líneas a las que pueda acceder se inscribirá y le llegará un mail a su correo con el trámite” indicó.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.