Las Pymes buscan resguardo, y para ello, utilizan las herramientas legales disponibles. En este sentido el Estado Provincial las asesoró para culminar las gestiones y adherir a la Ley Provincial N°5922, que les proporciona beneficios en términos de impuestos, pagos, garantías de créditos, inversiones y más.
Concretamente, este Régimen Provincial de Promoción de Inversiones y el Empleo busca promover inversiones compatibles con el desarrollo social y la diversificación económica; el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la producción primaria de la Provincia. Procura una integración de las cadenas de valor a fin de alcanzar la equidad, en la generación y distribución de riquezas, e impulsar las zonas de menor desarrollo relativo de la Provincia, con énfasis en el propósito de sostener el empleo existente y promover la creación de nuevos empleos y oportunidades de trabajo genuino.
La idea del encuentro entre las partes fue brindar información detallada de la normativa y culminar los procesos para que las pequeñas empresas abstuvieran sus certificados fiscales. Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial del Ministerio de Producción, participó de la reunión “tomar contacto con los empresarios y que cada uno conozca el estado de situación de su pedido, porque queremos que puedan avanzar en las presentación de la última documentación que es necesaria para acceder a los beneficios”.
La Ley prevé una reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos, la exención del pago del impuesto al sello o del impuesto inmobiliario, el reintegro de hasta el 30% de la inversión ejecutada, el acceso a garantías para la toma de créditos, reintegros de la contribuciones a la seguridad social por contratación de nuevo personal, entre otras posibilidades.