El Gobierno de Jujuy concretó la entrega de 55 escrituras a familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca, en un acto que se desarrolló en el Cabildo Histórico y que formó parte del plan provincial de regularización dominial.
El gobernador Carlos Sadir encabezó la ceremonia junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat, Hugo Cazón; y los intendentes Víctor González (El Carmen) y Bruno Monzón (Pampa Blanca).
Durante el encuentro, Sadir destacó el impacto económico que genera la entrega de escrituras en el patrimonio familiar y en la dinámica productiva local. “Que hoy más familias cuenten con su título de vivienda tiene que ver con el trabajo que se hace desde el Ministerio de Infraestructura en regularizar su situación”, afirmó.
El mandatario también remarcó que la titularidad permite acceder a financiamiento formal: “Uno puede ser el microcrédito del IVUJ que permite hacer modificaciones o ampliaciones en sus viviendas. Y esto es posible cuando tienen sus escrituras”.
Además, reconoció el rol de los municipios y de los equipos de Inmuebles: “Agradecer el acompañamiento… porque juntos logramos que las familias cumplan un sueño que fue una lucha de muchos años”.
Desde Infraestructura, Stanic subrayó el alcance del programa: “Estos actos llenan el corazón… y si hacemos un balance ya llevamos más de 300 adjudicaciones en el trabajo de ordenamiento territorial”.
El ministro agregó que, desde 2015, más de 23.000 lotes fueron regularizados y destacó el impacto social y económico de formalizar la propiedad: “Todavía falta mucho por hacer, pero vamos a seguir guiando con los trámites para que la gente tenga su escritura”.
Con esta entrega, el Gobierno provincial avanzó en un aspecto clave para la economía de los hogares: la seguridad jurídica, que habilita inversiones en vivienda, acceso a créditos y mayor previsibilidad patrimonial, elementos centrales para el desarrollo económico local.