Sadir potencia a Jujuy en el Corredor Bioceánico y apuesta a un vuelo directo con Chile

El gobernador Carlos Sadir se reunió con autoridades chilenas en Antofagasta y destacó que un vuelo directo entre Jujuy y Chile permitirá fortalecer la integración regional, potenciar el comercio, el turismo y generar más empleo para los jujeños.

El gobernador Carlos Sadir se reunió en Antofagasta con autoridades chilenas y recorrió infraestructura clave para la producción, el comercio internacional y el turismo, destacando la importancia del corredor como motor económico y generador de empleo para los jujeños.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con su par regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, en el marco de una agenda de trabajo desarrollada en dicha ciudad chilena, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación e integración.

Durante la visita, Sadir recorrió el Mirador de la Portada, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y parte de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile. Posteriormente, inspeccionó las instalaciones de la Planta Desaladora de Aguas Antofagasta, la infraestructura de su tipo con mayor capacidad en América Latina, que abastece de agua potable a las comunas de Antofagasta, Mejillones, Calama y Tocopilla, aplicando tecnologías avanzadas de conversión de agua de mar.

El mandatario jujeño también visitó el puerto y el parque industrial “La Negra”, complejos clave para la producción, la industria y el comercio internacional.

Más tarde, participó de una reunión sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio, donde afirmó: “Potenciar el corredor es potenciar a Jujuy”. Sadir amplió su mensaje señalando que: “El Corredor Bioceánico nos proyecta como un socio estratégico en la región, generando crecimiento y más empleo para los jujeños”.

En el encuentro, autoridades jujeñas y chilenas coincidieron en la relevancia de un vuelo directo entre Jujuy y Antofagasta.“Estamos a una hora de distancia”, destacó Sadir, y agregó que el servicio aerocomercial “permitirá intensificar la integración de dos regiones y desarrollar su enorme potencial turístico y comercial”.

Por otra parte, representantes de Antofagasta mostraron interés en promover rutas turísticas hacia las Yungas jujeñas, así como en el comercio de productos locales como frutilla, mango, maracuyá, verduras y madera.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el director del SAME, Pablo Jure; y el secretario de Comercio e Industria, Diego Suárez. También participaron la cónsul de la República Argentina en Antofagasta, Carolina Massuh; la jefa de Gabinete, Silvia Soto Ovies; la responsable de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Nora Biaggini Suárez; la encargada de Comunicaciones, Carolina Gallo Cangana; y Raúl Vega, enlace PDI, entre otros.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)