Torres del Alto: llamado a licitación de seis locales comerciales en el complejo urbanístico de la capital jujeña   

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) convocó al público en general a un llamado a licitación pública mediante la cual se ponen a disposición en venta 6 nuevos locales comerciales del complejo urbanístico “Torres del Alto”, ubicado en el barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

Los interesados e interesadas podrán consultar los pliegos y características de los espacios comerciales en el sitio web oficial del IVUJ, en la sección “Publicaciones Oficiales”, y luego en “Licitaciones”. Y de forma presencial, podrán hacerlo hasta el 9 de junio del corriente año en dependencias del directorio del IVUJ (Güemes 853, 1º Piso), en Asesoría Técnica – Jurídica, de lunes a viernes, de 8 a 13hs. 


Los y las oferentes podrán presentar sus ofertas,que se recepcionarán en Mesa de Entradas del IVUJ (Güemes 853, San Salvador de Jujuy), de lunes a viernes, en el horario de 8hs a 13 hs, hasta el 9 de junio. 

En cuanto a  los pliegos, estos se podrán descargar del sitio web oficial. Por otro lado, para ofertar deberán abonar el derecho a la adquisición de los pliegos en las cajas del IVUJ (Güemes 853, San Salvador de Jujuy) e incorporar el comprobante de pago en el sobre de presentación.


Los locales disponibles están identificados como “A”, “C”, “D”, “E”, “F” y “H” detallados en la licitación pública Nº 1/2021 “Locales comerciales en Complejo Urbanístico Torres del Alto” – Bº Alto Comedero, convocada en Expediente Nº 615-996-2020, que ya fue divulgada a través del Boletín Oficial y periódicos locales.


Complejo habitacional en Alto Comedero

“Torres del Alto” es un programa habitacional desarrollado por el IVUJ, cuenta con 248 unidades habitacionales y locales comerciales. Está ubicado en avenida Snopek y calle Mina 9 de octubre del barrio Alto Comedero, posee un fácil acceso al lugar a través de la avenida Forestal desde autopista por ruta 9. Mayor información puede consultarse en ivuj.gob.ar

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.