85 empresas jujeñas fueron beneficiadas por créditos que ascienden a un total de $ 1.218 millones

Con el propósito de apoyar, impulsar y fortalecer el sector productivo, industrial y comercial de Jujuy, el  ejecutivo provincial entregó certificados de financiamiento a 85 empresas locales, por un monto total de $ 1.218.000.000 (mil doscientos dieciocho millones de pesos).

La entrega de certificados se realizó en el stand del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en la Expojuy 2022 y fue encabezada por el titular de dicha cartera, Exequiel Lello Ivacevich, quien destacó “que hagamos esta entrega en el cierre de la ExpoJuy es importante porque permite mostrar a los jujeños y a los que nos visitan lo que desarrollamos en la provincia”.

Precisó que los certificados fueron entregados a 85 empresas locales de los rubros de agricultura, ganadería, comercio, industria manufacturera, de servicios, vitivinícola, construcción y turismo. Las mismas recibieron acceso a crédito correspondiente a las líneas de financiamiento vigentes en la cartera. 

“Que trabajó para que tengamos líneas de financiamiento a tasa del 24% y tasa del 31% y allanar el acceso al crédito para el sector privado que es fundamental para acompañar el cambio de la matriz productiva”, expresó el ministro. En este sentido, marcó como clave la generación del Fondo de Garantía para facilitar el acceso al crédito provincial a través del Banco Macro, Banco Nación y el Consejo de la Microempresa.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.