El objetivo está puesto en llegar a ejecutar el total de la partida de este año en iniciativas que tengan impacto regional, diversifiquen la matriz productiva de la provincia y se puedan complementar con otros programas en ejecución desde el ministerio, para maximizar los beneficios de desarrollo económico para ambas regiones.
“Queremos llegar a ejecutar el 100% de la partida de regalías de este año y eso se va dar no solo en base a nuestra voluntad desde el ministerio sino al trabajo de cada jurisdicción”, señaló Lello Ivacevich al exponer que desde la cartera se va a canalizar la asistencia técnica necesaria para la formulación o reajuste de los proyectos que se busquen impulsar, y que deberán presentarse hasta el 30 de abril.
En ese sentido, apuntó que la idea es priorizar proyectos productivos que se impulsen en acuerdo con los pobladores; que se ejecuten dentro del año; y que tengan alcance regional, marco en el que puso de ejemplo el matadero en Puerto del Marqués, que da servicio a la región y genera circulación económica para los municipios aledaños.
También apostó a proyectos de agua, de asistencia a productores o que diversifiquen la matriz productiva de los municipios, para generar desarrollo fuera de la actividad minera.
Finalmente, refirió que el ministerio va a trabajar un fuerte proyecto ganadero a nivel provincial e hizo foco en aprovechar a generar proyectos que se muestran complementarios.