El Renatre fortalece la difusión de los beneficios del trabajo registrado en la zona tabacalera de Jujuy

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy intensifica sus acciones de difusión en la zona tabacalera con el objetivo de concientizar a los trabajadores rurales y empleadores sobre los beneficios de la seguridad social que otorga la registración laboral.

Durante una jornada informativa, se abordaron los beneficios que brinda el registro como la registración de los trabajadores y empleadores a través del portal Renatre, las prestaciones por desempleo, la Libreta de Trabajo Rural, capacitaciones, entre otros.

Teniendo en cuenta los ciclos de las diversas actividades agrícolas de mano de obra intensiva, el Renatre junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) planificaron a través de sus seccionales territoriales, la realización de acciones de difusión en las distintas regiones de la provincia con la finalidad de informar y concientizar sobre los beneficios de la seguridad social y la registración laboral.

“El Registro busca trabajar codo a codo con los gremios, organizaciones productivas y las diferentes áreas del gobierno para acercar a los trabajadores y trabajadoras rurales a la registración laboral y a los beneficios de la seguridad social”, indicó el Delegado del Renatre en Jujuy, Jorge Rois.

Desde el Registro “se atiende una de las principales demandas de los sectores de la producción y el trabajo de las distintas actividades agrícolas de la provincia para promover la registración laboral y la seguridad social como condición para su crecimiento y el desarrollo de sus capacidades exportadoras”, destacó Rois.

Para mayor información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, escribir al correo electrónico portal@renatre.org.ar. Además, el sitio web del Registro y sus redes sociales (@renatreinforma) están disponibles para atender todas las consultas.

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.