Jujuy Film Commission lanza el concurso Registro de Sociedad y Elaboración de página web para productoras audiovisuales

Destinado a trabajadores del sector audiovisual que hayan participado del programa "Pone tu productora en Acción" 2022.

Con el objetivo de potenciar el crecimiento del sector audiovisual local, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, a través de la Jujuy Film Commission, abren la convocatoria para el 1° Concurso del registro de sociedad y elaboración de página web para productoras y emprendimientos audiovisuales del programa “Pone tu productora en acción”, que tiene como fin promover la conformación de productoras y emprendimientos audiovisuales en la Provincia de Jujuy.

Se trata de un concurso en el que podrán inscribirse quienes hayan participado de las capacitaciones que fueron impartidas por el Programa “Pone tu productora en acción 2022, Dirección, administración y negocios”.

Así mismo el concurso contará con tres jurados profesionales idóneos del ámbito de la realización, que seleccionarán tres proyectos que hayan reunido las condiciones solicitadas.

En cuanto a los premios, se otorgarán tres que consisten en apoyos económicos no reembolsables categorizados de la siguiente manera; 1° premio: gastos administrativos para registro de sociedad de la productora o emprendimiento más la realización de página web de la productora o emprendimiento y 2° y 3° premio: gastos administrativos para registro de sociedad de la productora o emprendimiento. La inscripción estará abierta hasta el 20 de septiembre del 2022.

El programa Pone tu productora en Acción lanzado el año pasado por la Jujuy Film Commission lleva dos ediciones brindando herramientas para la creación de nuevas productoras audiovisuales con capacitaciones que les permitan la conformación de las mismas. Además, debido al éxito de la primera edición, este año fue tomado de modelo por las provincias de Misiones, Chaco, Formosa y La Rioja para ser implementado en sus territorios.

 

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.