¿Sos alumno de la FI? Podés postularte para una pasantía en la empresa Balut (desde hoy, inscripciones abiertas)

Una nueva oportunidad se abre para alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), que quieran generar sus primeras experiencias en el campo laboral. Se trata de una plaza disponible para estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática, Licenciatura en Sistemas o Analista Programador Universitario, solicitadas por la empresa Balut HNOS.

Los alumnos o alumnas interesadas, podrán inscribirse a través del formulario web habilitado en la página de la Facultad de Ingeniería (aquí) desde hoy hasta el 08 de Julio del 2022 inclusive, a las 23.55 hs.

Las actividades que desempeñará el o la pasante serán las relacionadas a: Administrador de Sistema en Gral; Generación de informes semanales; Control de equipos e insumos informáticos; Cámaras de seguridad; Implementaciones y Relevamientos informáticos.

La pasantía tendrá una duración de 6 meses y se realizará en el horario durante el cual de 8:00 a 12:00 o de 16:00 a 20:00 en las oficinas de la empresa ubicada en José de la Iglesia N° 1994, B° Cuyaya.

En cuanto a las condiciones académicas específicas, la presente convocatoria tendrá en cuenta:

·   Ingeniería Informática: los alumnos deben tener aprobado la materia Sistemas Operativos de 3º año.

·   Licenciatura en sistemas: los alumnos deben tener aprobado la materia Base de Datos de 2º y regularizado Sistemas de Información I de 3° año.

·   Analista Programador Universitario: los alumnos deben tener aprobado el 1° y 2° año de la carrera y las siguientes materias de 3° año, Redes I y Redes II.

La difusión de los postulantes inscriptos y en condiciones será exhibida a partir del 12 de Julio del 2022 en la página de la Facultad de Ingeniería.

Por más información enviar mail al correo secyp@fi.unju.edu.ar 

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.