Desarrollo y Gestión de Emprendimientos 2023: el Programa del Instituto Minka para llevar tu emprendimiento al siguiente nivel

El Instituto Minka abrió convocatorias a un programa de formación teórico-práctico para emprendedores y emprendedoras que quieran potenciar y desarrollar una propuesta de valor para su negocio.   

El Programa de Desarrollo y Gestión de Emprendimientos 2023 está diseñado para acompañarte en la creación de tu propuesta de valor única, a través de un proceso de aprendizaje integral que combina teoría, práctica y mentoreo. En este sentido, el Instituto Minka dispondrá de un equipo humano que guiará a los participantes en el armado de un Plan de Negocios, fomentando el desarrollo de vínculos y redes de valor que permitirán que un proyecto se potencie y siga escalando.

“Emprender y desarrollar negocios que agreguen valor económico, cuidando

Las dimensiones sociales y ambientales de la comunidad” es lo que explican desde las redes sociales del Instituto.

La formación ofrece:

·   Docentes con experiencia empresarial.

·   Modalidad presencial intensiva.

·   Mentores empresarios personales para tu proyecto.

·   Actividades de vinculación.

Es de destacar que la formación iniciará en el mes de abril y de manera presencial. Los interesados pueden acercarse a Belgrano 969, Of. 30 en la capital jujeña, o enviar un mensaje al IG y FB del Instituto Minka . Asimismo podrán consultar acá. 

 

Mirá el programa completo aca

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.