La Universidad pública de Jujuy apuesta a la formación en Ciencias Políticas

El ciclo lectivo 2020 comienza con una nueva propuesta académica: licenciatura en Ciencias Políticas; que se dictará en la ciudad de Palpalá. Las pre-inscripciones ya están disponibles vía web. En IN Jujuy te contamos todos los detalles.

La Universidad Nacional de Jujuy lanzó una nueva carrera que se integra a las propuestas de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas, creada en el 2018. La licenciatura tiene una duración de 4 años (equivalente a 8 cuatrimestres), y pueden cursarla todos aquellos que culminaron estudios de nivel medio o polimodal, e inclusive alumnos que hayan concluido carrera terciaras y/o universitarias y deseen alcanzar el título de grado.


Tanto el dictado como el cursado será de forma presencial en la localidad de Palpalá (a 20 minutos de la capital jujeña). Las pre-inscripciones ya están disponibles online (únicamente). En febrero, será el período de inscripción y el inicio del curso de nivelación o cursillo, de cara a la plena cursada que iniciará en el mes de marzo.  

La creación de la carrera busca facilitar el desarrollo, coordinación e implementación de capacitación, investigación, estudios, análisis y actividades vinculadas a la Política en la Provincia y Región. La UNJu se integra así al proceso provincial para gestionar y promover instancias de capacitación para profesionales vinculados al área, a fin de colaborar en la formación de recursos humanos, ajustándose a los requisitos académicos vigentes.


La nueva licenciatura abre grandes expectativas en cuanto a la cantidad de alumnos que formarán parte de la primer camada de cursado en la ciudad siderúrgica, y los resultados en el primer cuatrimestre. Si bien este lanzamiento es un gran avance para ofrecer a los jujeños un rico abanico académico, todavía se espera la ansiada carrera de Abogacía que año a año es prometida en Jujuy, y que sólo es ofrecida por universidades privadas de altos costos. ¿Habrá novedades este año? 

Neuquén apuesta al cáñamo industrial para un desarrollo económico y ambiental sostenible

La provincia de Neuquén avanza en la diversificación de su matriz productiva con la incorporación del cultivo de cáñamo industrial. Este proyecto, liderado por la Fundación GEN en asociación con la empresa Tecnocomahue S.A. y respaldado por el Centro PyME-Adeneu, se implementará en Chos Malal y en la margen sur del lago Mari Menuco. La iniciativa busca aprovechar las propiedades multifacéticas de esta planta, destacando su capacidad para capturar dióxido de carbono (CO2) y su amplia gama de aplicaciones industriales.