Antideslizante y resistente: la madera ecológica que llegó a Jujuy para quedarse

En IN Jujuy ya te contamos que EcoDeckJujuy es la mejor alternativa, 100% ecológica, para pisos exteriores, terrazas y jardines en el hogar. Su apariencia -similar a la madera-, el escaso mantenimiento y su durabilidad son parte del atractivo. En esta nota todos los detalles. 

Los decks ecológicos se han convertido en una tendencia para colocar alrededor de la pileta, en una galería o en un sector del jardín, balcón o terraza. Además se utilizan en pérgolas y portones ya que aportan estética, funcionalidad y sobre todo se adaptan con un gran variedad de colores. Están hechos de WPC (Wood Plastic Composite), un compuesto de aserrín y residuos plásticos.


Alfredo Suárez, titular de Eco Deck Argentina, analizó que “los jujeños buscan madera, pero el clima en su diversas regiones no es compatible ya que requiere de un intenso y dedicado mantenimiento anual”.

“La madera de EcoDeck no se astilla” -continuó- “es híper segura en espacios de alto tránsito y en espacios de juego de los más pequeños y se limpia fácilmente. Pero su principal característica es que cuenta con una gran resistencia al sol, calor, humedad y el frío”.

Además, Suárez agregó que “las plataformas de fabricación de los decks han evolucionado en los últimos años y los compuestos actuales reflejan la belleza de las maderas naturales y exóticas, complementadas con vetas que realzan la calidad”.

En Jujuy el catálogo de EcoDeck está disponible e incluye líneas para exteriores, pisos flotantes y revestimientos interiores. La propuesta Premium es 100% de resistente a la decoloración, al moho, hongos, insectos y al deterioro natural por exposición a la intemperie,  ya que su vida útil es de más de 25 años.


Para más información sobre estos pisos y revestimiento interiores ecológicos podes ingresar aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.